vivienda unifamiliar en polop
Desvelamos paso a paso la construcción de Villa Iroko, Polop
4 enero, 2017
Toscana Valenciana
La Toscana Valenciana, una escapada para perderse uno mismo
9 enero, 2017

¿Qué hacer en Altea, paraíso de la Costa Blanca?

Altea, costa blanca norte
Altea, costa blanca norte

Casco antiguo de Altea, Costa Blanca Norte

Altea tiene la condición de ser una de las localidades más turísticas de la Costa Blanca.

Sustentado tanto por su privilegiado emplazamiento  entre el mar y la montaña, como por sus excelentes infraestructuras y comunicaciones a través de la nacional 334 o autopista Ap7, existen  gran cantidad de opciones  a todos aquellos y aquellas que se animan a visitarla.

 

¿Qué podemos hacer en Altea?

  • Sus playas  son de visita obligada y dentro de su amplia oferta encontramos desde grandes playas con una gran afluencia de personas hasta pequeñas calas de difícil acceso donde estaremos más tranquilos.
    • El Mascarat, la Barreta de Gualda, la Olla, la Solside, playa del Albir, cala de la Barra, del Metge, del Soio, Cap Blanch, Cap Negret… hay muchas opciones para tomar el sol o para darnos un buen chapuzón.

 

  • La Comunidad Valenciana es uno de los grandes paraísos para las actividades náuticas y por ello todo el mundo está invitado a practicar deportes como el kite surf, windsurf, esquí acuático, recorrer la costa sobre una moto de agua o incluso desde la comodidad de un velero o un catamarán y si así lo prefieres puedes conocer Altea desde el fondo del mar gracias a las buenas opciones para el submarinismo.
Altea en velero

Velero en el puerto de Altea

  • Si te gusta el contacto con la naturaleza,  también se ofrece muchas opciones para hacer rutas, tanto en bicicleta como a caballo, quad o el tradicional senderismo por rincones como Sierra Bernia, el Parque Natural de Sierra Helada o por su bahía  entre muchas otras alternativas.

 

  • Si eres urbanita y “animal de costumbres” seguro que echaras de menos poder hacer una escapada de compras, algo que podrás hacer en algunas de las zonas más comerciales de esta localidad o incluso algo que tanto gusta, sobre todo en verano, como es irse de tapeo. Altea ofrece a todos los visitantes un gran número de alternativas para ello, donde poder deleitar nuestro paladar con muchas de las excelentes elaboraciones gastronómicas de su cocina.

    Altea gastronomía

    Tapeando por la ciudad

 

  • Para disfrutar al máximo de una escapada a Altea no podemos olvidarnos de asistir a alguna de sus fiestas tradicionales como la de l’Abret, San Luis, San Roque, las fiestas de Moros y Cristianos, Semana Santa o los diferentes festivales musicales y deportivos que tienen cabida dentro de la agenda de ocio y eventos de Altea durante la temporada de verano.

 

Así es Altea, un pequeño y encantador municipio  pero con muchísimas alternativas de ocio que harán deleitar a todos sin excepción, convirtiendo este destino turístico de la Costa mediterránea en el lugar ideal para las vacaciones de toda la familia.

Felix Ramirez
Felix Ramirez
Director de Modernhousespain, +30 años construyendo Villas en Costa Blanca, Trail Runner, Backpacker, Apasionado del Marketing, Ventas e Idiomas.